viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: FÁBULAS: REBELIÓN EN LA GRANJA - Bill Willingham

Érase una vez, en Nueva York, dos hermanas que ya no se querían, una niña con rizos de oro aficionada a las armas, tres cerditos que preparaban una revolución... y una guerra cruenta entre animales y humanos.

Valoración:
Nº páginas: 127
Título original: Fables Vol.2. Animal Farm
Colección: Fábulas (#2, 06-10)
Editorial: Norma Comics
Año: 2004

Mi opinión:
Este es el segundo volumen de la série Fábulas. Es esta ocasión el dibujo corre a cargo de Mark Buckingham pero mantiene la esencia del anterior.

La historia ahora se centra en los habitantes de "La Granja", una especie de barrio aparte de Villa Fábula dónde viven los personajes con forma no humana. Esta separación la hicieron ya que en Nueva York llamarían la atención por ser animales parlantes, enanos... y por eso deben quedarse allí ocultos para el mundo. Pero esta situación es insostenible durante más tiempo y la revolución estalla, encabezada por Ricitos de Oro y dos de los tres cerditos. 

Otra vez la trama me ha gustado y la historia me ha mantenido interesada todo el rato. Lo mejor de todo es conocer más a fondo otras historias de las fábulas y ver el tipo de relación que mantienen entre ellas. La idea está genial y me sorprende con cada historia un poco más. Poco más puedo decir sin hacer spoiler de cosas que han ocurrido en el anterior pero aunque pudiera, tampoco lo haría porque creo que lo que más me ha gustado de estas historias es sorprenderme con lo que iba descubriendo.

Debo decir que descubrir las partes oscuras de los personajes es lo que más me intriga y que creo que están muy bien llevadas las historias de forma que no se contradice con los cuentos que conocía, si no que amplia información. He empezado a cogerle cariño a algunos personajes y también a odiar a otros... Los personajes muestran mucha más profundidad que cuando era pequeña y son tan imperfectos que se convierten en reales. Estas historias podrían ser reales si no fueran fábulas y eso es lo que lo hace tan genial.

Como apunte, es importante que desde el principio sepas que NO es un historia infantil y que tampoco la recomiendo para los más jóvenes pues hay violencia, sexo y lenguaje vulgar. Aún así, he disfrutado muchísimo del tomo y quiero seguir con la colección.

¿Que te estás leyendo actualmente? ¿Sueles leer cómic? Como siempre, nos leemos en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña y me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo comencé a leer Fábulas el año pasado, si no mal recuerdo, y también me gusto mucho la historia! Me encantaba leer sobre todos los diferentes personajes y la trama se me hacía súper interesante. Aunque dejé la serie a medio camino (me quedé en el vol 10 u 11), quizá pronto lo retome.

    Saludos y disfruta los demás volumenes, de verdad que es una historia que vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Genial, seguiré con ella. Me alegra conocer a alguien que también lo ha leido, jejej

      Un saludo enorme!

      Eliminar