martes, 26 de febrero de 2019

RESEÑA: LA RATONERA - Agatha Christie

Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inaguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recióen estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde.

Valoración:
Nº páginas: 218
Título original: The Mousetrap
Libro autoconclusivo
Editorial: RBA
Año: 2014

Mi reseña:
Este libro es una reedición de un clásico de Agatha Christie al que le tengo muchísimo cariño. Hace muchos años lo leí por primera vez y me encantó, posteriormente ví la obra de teatro y ahora me lo he releido porque no recordaba el final. 

Una vez más Agatha usa una trama sencilla pero genial juntando a ocho personas en una casa aislada por la nieve en la cuál sucederá un asesinato. A partir de ese momento, todos los presentes serán sospechosos y a la vez posibles victimas del mismo asesino que ya ha actuado una vez.Y todos los personajes son muy extraños....

El hecho de que sea una obra de teatro hace que se lea rapidísimo. No hay descripciones extensas y además podemos imaginar perfectamente dónde se colocan cada uno de los personajes y que está haciendo en todo momento, de una forma muy objetiva y desde el punto de vista de un espectador externo. La escenografía es genial y toda la acción se concentra en una única habitación por lo que aumenta el sentimiento de claustrofobia que los personajes deben sentir al estar aislados y con semejante problema. 
Además Agatha Christie siempre sabe como dar una vuelta de tuerca a la trama con añadir un simple detalle de algún personaje por aquí y otro por allá.

Molly y Giles son el joven matrimonio que regenta el lugar y me parecen una pareja de lo más encantadora. Se nota que son recién casados y se respira amor en la casa, pero con todo lo que pasa el primer dia que abren la casa de huéspedes. sospecharan incluso el uno del otro y es algo que va inherente al ser humano y que me ha encantado leer. Por otro lado, el resto de huéspedes son muy extraños y creo que llegué a sospechar absolutamente de todos en algún momento. Los personajes de esta escritora nunca són del todo buenos ni del todo malos y me encanta como explora su psique.

En cuanto a la resolución, me encantó la forma en la que termina la historia y pese a haber intentado hacer varias hipótesis, no acerté ninguna (ni me acerqué un poco) ya que la historia está muy bien hilada y tiene sentido. Aplaudo que todos los pequeños detalles que se nos dan a lo largo de la obra, acaben encajando perfectamente y explicando la historia por si mismos.

Si te apetece leer algo ligero y que puedas terminar perfectamente en una tarde, este es el libro ideal. Si además te gusta el suspense y los thrillers, La Ratonera es la opción perfecta ya que te mantiene intrigado desde el primer momento sin necesidad de detalles oscuros (y a veces bastante desagradables) que acompañan a los asesinatos.

¿Has leido algo de la autora? ¿Te gustan los thrillers? Me encantaría me recomendaras algun libro de intriga y suspense de esos que no puedes dejar de leer hasta que terminas. Nos leemos en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que me encanta, así que seguro que lo leo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaras no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de leerla así que me apunto este. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy!

      Pues sí, tienes que leerla en algún momento porque Agatha Christie es una de las pocas autoras que sorprenden con cada libro que escriben porque nunca te esperas el final.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  3. Hola, leí La ratonera y Tres ratones ciegos, que es la versión en novela, el año pasado. De vez en cuando me gusta leer algo de Agatha Christie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Yo también he leido Tres ratones ciegos y me gustó (bueno a mí es que todo lo que escribe esta mujer me encanta).
      Me he propuesto releer varios libros suyos este año y así poder traer las reseñas.

      Un beso!

      Eliminar