domingo, 3 de febrero de 2019

RESEÑA: MEMORIAS DE UN SUEÑO - Carolina Savard H.

A veces tenemos vivencias extrañas que nos hacen preguntarnos si estamos en el mundo real o dentro de un sueño. ¿Cómo saberlo? Constanza parte de vacaciones a la casa de sus tíos cerca del pueblito de Villarabia, para escapar de los problemas que aquejan a su familia. Pero un pequeño accidente la lleva hasta un mundo alternativo, donde conoce al hombre de sus sueños. ¿Habrá sido todo un sueño, o en realidad estuvo en aquel extraño lugar? Pues Constanza deberá averiguarlo y descifrar un antiguo crimen que oscurece el valle de Amanecer. Pero esta aventura no será nada sencilla, y con la ayuda de Rodolfo y Osvaldo, la muchacha tratará de cumplir su promesa. 

Valoración:
Nº páginas: 186
Libro autoconclusivo
Autor indie
Año: 2018

Mi opinión:
Me he reencontrado casi por casualidad con las ilustraciones de Carolina Savard, que són preciosas y obviamente he querido leer el libro para ver si podría sorprenderme tras haber leído El secreto de San Lorenzo.
Constanza es una adolescente que se dirige a casa de sus tíos para tomarse unas vacaciones pues la vida familiar la tiene un poco ahogada. Nada más llegar, conocerá a un joven muy simpático que querrá ayudarla a conocer los rincones de la nueva ciudad. Pero Constanza siente una extraña atracción por el cementerio que la lleva a adentrarse sola. Una vez allí, tras un suceso, se verá transportada a otro lugar muy parecido pero con otras personas y se verá envuelta en una trama de intrigas en la que conocerá a varias personas, entre ellas, un chico que llama su atención desde el primer momento...
Esta vez hay bastantes más descripciones que en el libro anterior pero la forma de escribir de la autora hace que no se haga pesado en absoluto. La pluma es ágil y las ideas me han resultado frescas comparando con otras historias juveniles actuales.
Quizás mi mayor problema ha sido que existe un flechazo inmediato que ha quitado "credibilidad" a la historia (pese a ser bastante fantástica y no realista) y eso no me gusta nada cuando estoy leyendo un libro. Otro gran obstáulo para mí ha sido que la protagonista fuera una menor y su interés romántico algo más mayor (pese a que en ningún momento pasa nada desagradable y está escrito con mucho tacto y mimo).
Constanza, la protagonista, me parece una chica demasiado cabezona y que siempre quiere salirse con la suya (me ha recordado a la protagonista del otro libro de la autora) y eso no me agrada demasiado porque es capaz de poner su vida en peligro sólo por no escuchar a los demás, guiándose por esa impulsividad tan típica de los jóvenes. Sin embargo he empatizado mucho más con Rodolfo, a quien en varias ocasiones quise abrazar porque no se merecía lo que le estaba pasando.
Para mí, lo mejor de este libro han sido sin duda las ilustraciones que aparecen a lo largo de las páginas y que hacían mucho más visual las historias. Es lo que me hizo leer esta autora y lo que ha hecho que quiera repetir.
Y también me ha gustado el final que se plantea ya que da la opción al lector de decidir que es lo que quiere creer y por tanto dar una explicación más o menos fantástica.
A pesar de que la autora es Chilena, no me han molestado los modismos ni las palabras típicas de su zona (son pocas y además ya las conocía todas) y no entorpecen la lectura. Por tanto, si estás buscando algo juvenil, con romance y toques de misterio, este libro seguramente lo disfrutarás mucho.

¿Qué estás leyendo? ¿Tienes alguna sugerencia para mí? Cualquier cosa nos leemos en los comentarios y espero que hayas empezado febrero con buen pie.

8 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no conocía este libro, la verdad es que me llama la atención pero tengo tantos pendientes que lo dejaré pasar por ahora...
    Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog https://threecrystalbooks.blogspot.com/
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta nueva reseña! Me alegra de que te haya gustado a pesar de sus detalles ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña de este libro, pues desconocía su existencia, aunque no sé si me animaré con él xD

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    ¡Un besitoooo! :P

    ResponderEliminar