lunes, 11 de febrero de 2019

RESEÑA: EL DON DE HAZIEL - Adella Brac

Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así. Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado. Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.

Valoración:
Nº páginas: 216
Autor indie
Libro autopublicado
Año: 2018

Mi reseña: 
Este libro llegó a mis manos gracias a la autora y le agradezco me diera la oportunidad de leerlo porque ha resultado una historia fresca y entretenida.

El don de Haziel narra los acontecimientos que le suceden a Lola tras un accidente de tráfico. Cuando la protagonista despierta, algo ha cambiado, y es que puede ver las auras de las personas y eso le afecta bastante físicamente. Lola no entiende que le ha pasado y tras hacerle pruebas en el hospital sin detectarle nada, la mandan a casa. A partir de ese momento empieza a marearse cada vez que se ve a varias personas juntas y eso le trae consecuencias a nivel laboral. Por si no fuera poco, aparece un extraño que le cuenta que lo que le pasa no es casualidad, que tiene un don y le dice que quiere ayudarla...

La idea me pareció muy novedosa y cogí el libro con muchas ganas. La verdad es que ha resultado ser un libro fresco y distinto, con una pluma ágil que no se extiende demasiado en descripciones innecesarias.
Quizás el gran pero que le pongo a este libro es que la segunda parte empieza un poco floja y el desenlace sucede demasiado deprisa. Me hubiera gustado que se extendiera un poco más y no fuera tan precipitado todo lo que sucede en los últimos dos capítulos ya que no pude saborearlo bien. También me ha faltado un poco más de explicación en cuanto a como funciona el don y como lo usaba Haziel, para entender mejor la situación (no he sentido que Lola lo usara demasiado). En cualquier caso, he leído el libro bastante rápido y he podido desconectar de la vida real, que se agradece.

El personaje de Lola no me ha gustado demasiado porque tiene una personalidad bastante especial y me daba la sensación de que las cosas le salían bien sin que tuviera que trabajárselo demasiado, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana (supongo que aquí el problema es mío ya que no empatizo demasiado con este tipo de personajes) y además se enfadaba si no salían las cosas como ella quería o la gente no respondía como ella esperaba. Sin embargo me encantó Maria y le cogí cariño desde el principio.
Por otro lado, aunque el romance va bastante deprisa, no me ha resultado forzado y, aunque quizás es muy fantasioso, me ha gustado y lo apoyo. No es una historia que suceda en un sólo día y eso le ha sumado algo de "credibilidad" (si leeís la historia ya veréis porque está entre comillas).

Te dejo el link de la autora por si quieres echarle un ojo a sus obras y te animas a leerla:

Muchísimas gracias Adella por darme la oportunidad de leer esta historia y espero seguir leyendo cosas tuyas! 
Y en cuanto a tí, mi fantástic@, ¿como va este frío febrero? Ya sabes que cualquier duda, pregunta, comentario... que quieras hacer, te contestaré en los comentarios. Nos leemos pronto!

8 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado a mi novela, Paola! :)
    Tomo buena nota de todo lo que comentas :)
    Me alegra que la hayas disfrutado aunque sea un poquito :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la oportunidad y por dedicarle un ratito a mi reseña!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece una novela diferente y bonita, me encantaría leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola no llama mucho mi atencion. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña pero de momento la dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar