sábado, 20 de febrero de 2021

Reseña: HAZ QUE SUEÑE - Raquel Attard

Valeria hizo su elección y es feliz en su relación. Tiene lo que siempre ha querido, aunque no puede evitar acordarse del pasado y de la persona que ha dejado atrás. Si nunca lo hubiera conocido... todo sería diferente. Pero esa persona entró en su vida y, llegados a este punto, le cuesta mucho, demasiado, vivir sin ella.
¿Realmente ha salido de su vida? Su decisión empieza a tambalearse cuando sus caminos vuelven a cruzarse... y es que es muy difícil olvidarse de quien significó tanto para ella, de una persona que la complementa en muchos sentidos. ¿Podrá recuperar a su amigo sin perder a su pareja?¿Es eso lo que quiere?¿Qué ha sido de sus vidas den este tiempo?
La lucha de sentimientos encontrados, dos personas de las que enamorarse. ¿Con quién se quedará finalmente?¿Y qué pasará con el otro chico?¿Tendrá también su final feliz?

Nº páginas: 453
Bilogía: Haz que cuente (#2)
Autora indie

Esta es la continuación de Haz que cuente y empieza un año después de terminar el primer libro. Hay que tener en cuenta que anteriormente era una trilogía y que la autora decidió juntar los dos libros finales de la saga (Bendita locura y Te lo concedo) para hacer esta preciosidad (porque sí, la portada es preciosa y junto con la nueva reedición del libro anterior, tiene una pinta estupenda).

Val tomó la decisión de quedarse finalmente con uno de los dos hombres que la estaban volviendo loca en aquel momento tras escuchar lo que realmente le dictó su corazón, pero un año después, las cosas no son como, ella esperaba y se sorprende echando de menos al que no fue escogido. Todo esto hace que su relación no sea todo lo perfecta que esperaba y empieza a cometer errores que no sólo la afectarán a ella. Por si esto fuera poco, Elena, su amiga, empezará a sentir cosas por varios hombres y deberá escoger que es lo que realmente quiere antes de complicarse aún más la vida.

No se puede decir mucho más sin desvelar lo que sucedió en el anterior libro y por tanto no quiero dar muchos detalles para que si estás leyendo esto y no has leído el primer libro, te animes a hacerlo sin llevarte un spoiler del final. La trama sigue siendo ágil y los capítulos son cortos, por lo que se puede leer en momentos en los que no tienes mucho tiempo para leer. La forma de escribir esta autora me encanta porque siempre consigue que la voz de los personajes que narran sea muy reales y parece que los conozca desde siempre.

En esta ocasión me ha costado bastante más empatizar con Val porque su comportamiento a veces era bastante reprochable. Si bien en el primer libro entendí perfectamente sus dudas y que actuara de la forma en la que lo hacía, esta vez creo que no ha sido todo lo sincera que debería ser y que en su intento por ser feliz no ha tenido en cuenta que hay más personas implicadas que sienten y sufren y que no se lo merecen. Ha habido momentos en los que no soportaba esa forma de actuar suya en la que, a pesar de saber que hace mal, siguen insistiendo en buscar su propio beneficio. Nico y Oliver  se ven arrastrados a situaciones incomodas y no del todo justas en las que ella es quien lo complica todo.
Oliver ha tenido una gran evolución como personaje y me encanta la forma en la que habla y actúa. Creo que es, de hecho, el personaje que más ha cambiado desde que empezó la historia y consiguió enamorarme por completo en esta segunda entrega.

Tengo que decir que este libro no me ha gustado tanto como lo hizo el primero pero no porque esté mal escrito o porque sucedan cosas que me resultaran poco convincentes, sino que gran parte de la historia la narran dos personajes que realmente no me interesaban tanto como los principales. Además algunas situaciones se me hicieron cuesta arriba porque Val se comportaba como una niña malcriada a la que todos debían atender sin importar que ellos también estuvieran sufriendo. Por un lado, el hecho de que estas cosas me enfadaran tanto me hace pensar que está muy bien escrito, ya que consigue despertar emociones en mí; por otro, debo reconocer que sentí impotencia por muchas de las cosas que sucedían y eso me enfadó bastante. En definitiva, tengo sentimientos encontrados con este libro porque a pesar de que el primero me pareció increíble, este no llegó a gustarme tanto y eso me molesta porque es una historia muy bien contada, con personajes bien construidos y un ritmo ágil que hace que la lectura sea rápida.

Debo destacar la evolución de algunos personajes y la aparición de otros nuevos que han hecho que este libro sea entretenido y también la forma de narrar tan espontánea que tienen los personajes, que se convierten en amigos nuestros sin poder evitarlo porque puedes identificarte con uno u otro en algún momento.

Si te gustan las historias románticas pero reales y los triángulos amorosos, esta bilogía te va a encantar. Si te gustan las historias llenas de momentos graciosos y narrado con gran sentido del humor, este libro es una muy buena elección. Y si no conoces a esta autora, esta es tu oportunidad.

Dejo a continuación la reseña del primer libro para que puedas echarle un ojo:

¿Conoces esta historia? ¿Has leído algún libro de esta autora? Si has leído la bilogía me gustaría mucho que me dejaras en comentarios que personaje es tu favorito y porque. ¡Nos leemos!