martes, 4 de enero de 2022

Reseña: EL DIARIO DE OLIVIA MORGAN - Iván González

Despídete del mundo tal y como lo conoces.
Dos organizaciones enfrentadas están dispustas a liberar la madre de todas las pandemias con tal de lograr sus objetivos... aunque eso conlleve llevarse por delante a toda la humanidad. En este juego de consipiraciones, la única esperanza se encuentra en el diario de una intrépida periodista que, junto a sus amigos, se verá en medio de una guerra entre dos serpientes en la que solo se puede sobrevivir a su veneno.

El diario de Olivia Morgan es un trepidante thriller de consiperaciones y superviviencia, primero de la saga del mismo nombre, que llevará a los personajes y a tí, como lector, al límite de vuestra presión arterial.
Esta novela no es una historia de zombis al uso. 
¿Estás preparado?

Valoración:
Nº páginas: 247
Saga: Olivia Morgan (#1)
Autor independiente
Año: 2021

Mi opinión:
Este es el primer libro de lo que será una saga en la que aparecen zombies y resulta algo introductorio para presentarnos la situación en la que a partir de entonces nos meteremos y que supongo seguirá desarrollándose en los libros posteriores.
 
Olivia Morgan es una joven que pasa sus días centrada en sus aficiones frikis, su novia Ainara y su perro, al que adora. Sin embargo, dos organizaciones que buscan atacar a la población han desarrollado algo que va a cambiar el mundo tal y como no lo conocemos. Olivia se verá metida de lleno en la trama de ambas organización por culpa de un chico que la necesita.
 
La trama es interesante ya que nos plantea una historia distinta a lo que suelen ser las historias de infectados. Por un lado tenemos la gran importancia que tienen tanto El Complejo como El Santuario y, por otro, la visión de una persona que nada sabe de supervivencia como es Olivia. 
Ambientado en Bilbao, a través de Olivia y del resto de personajes conoceremos tanto los edificiones importantes como las palabras propias que más usan allí. Me ha parecido muy interesante que se nos enseñen palabras en Euskera ya que es parte de nuestra cultura. Se nota que la tierra tira y que el autor le tiene mucho cariño a sus raices.

Olivia es un personaje con el que no he logrado empatizar ya que me parecía bastante inmadura, por lo que los momentos en los que tocaba leer la parte del diario, le lectura se me hacía más aburrida. Por contra, cada vez que la narración volvía a estar en tercera persona y aparecían el resto de personajes, mi atención subía muchísimo y me parecía fascinante lo que estaba leyendo. Las dos facciones estan bien diferenciadas y cada una tiene un objetivo parecido y a la vez muy diferente que atrapa la atención del lector pues no están dispuestos a usar métodos buenos para conseguirlos. 

Es un libro introductorio que nos presenta a los personajes, nos ubica en el inicio de la infección y nos expone las dos facciones enfrentadas que van a tener peso en esta saga. Al principio va algo lento y no es hasta el final que coge un ritmo vertiginoso. Estoy segura de que el siguiente libro tendrá mucha más acción pues este termina en el punto álgido de la historia y deja con ganas de continuar la historia. Además hay algunos personajes a los que quiero seguir conociendo porque me parecen muy interesantes.

¿Os interesan las historias de zombies? ¿Cuál habéis leido? ¡Os leo!

6 comentarios:

  1. Espero que el segundo libro tenga más acción ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece interesante que la ambientación sea en Bilbao, pero lo que comentas de Olivia como protagonista y el hecho de que sea una novela de zombies me echa mucho para atrás, así que con esta dudo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, Olivia a mi, particularmente, me ponía algo nerviosa pero hice una LC y sólo yo pensaba así, por lo que quizás es una opinión muy subjetiva. En cuanto a los zombies, no son como en el resto de historias, la trama se centra más en otros hilos y no tanto en la infección en sí como tal, por lo que no son protagonistas en absoluto.

      un saludo

      Eliminar
  3. Gracia spor la reseña, te deseo un feliz año.

    ResponderEliminar