martes, 25 de enero de 2022

EL CAMPAMENTO - Blue Jeans

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una neuva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Para estar llí la organización les exige una condición: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los candidatos disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los jóvenes muere en extrañas circunstancias.

Valoración:
Nº páginas: 469
Libro autoconclusivo
Editorial: Planeta 
Año: 2021
 
Mi opinión:
En cuanto terminé de leer la sinopsis supe que tenía que leer este libro. Ya había leído una trilogía de este autor y el salseo está asegurado, así que no quería perderme que más me podía ofrecer. En esta ocasión, un campamento de verano lleno de chicos y chicas prodigio de las redes sociales me pareció la idea más afortunada del mundo.
 
Diez jovenes que destacan por haberse hecho conocidos a tan corta edad y que se han convertido en referentes de miles de personas son invitados a un campamento de verano para ganar un premio único: ser los sucesores de un multimillonario. Poco a poco las cosas se irán torciendo y los misterios se sucederán.
 
Pese a que la premisa de que sean youtubers, instagramers, cantantes o escritores sea novedosa para mí, no lo es tanto la trama. Cualquiera que haya leído 10 negritos verá una gran similitud de la obra cuando empiecen a suceder cosas en un lugar aislado en el que cualquiera puede ser el culpable. Sin embargo, la pluma ágil de Blue Jeans y el hecho de que los jóvenes sean tan cercanos a nuestra realidad, hace que el libro se convierta en adictivo. 

Todos los personajes están bien construidos aunque a veces se abusa un poco de las muletillas que usan (cosa que, en realidad, pasa en la vida cotidiana, por lo que no es un error). Me ha encantado que cada uno de ellos esconda su pasado y que hasta que no llega su capítulo, no sepamos que les ha llevado realmente hasta ese punto. No puedo decir que tuviera un preferido pues todos tienen cosas buenas y malas y ninguno es perfecto.
 
Una premisa es más suave de lo que luego resulta el libro, pero la verdad es que a mi me ha gustado mucho. Creo que es muy adictivo y que, aunque en varias ocasiones intente engañar al lector, a la tercera vez que lo hace ya deja de sorprenderte. Los finales de capítulos dejan a nuestra imaginación que es lo que sucederá a continuación y la mayoría de veces no será lo que nos están indicando. A pesar de haberle pillado rápido el juego, la verdad es que no me ha molestado para nada, pues los pequeños giros hacían más interesante la lectura.

He disfrutado de este libro y me ha gustado la ambientación. En un periodo de no más de 48 horas sucede toda la acción y la verdad es que desde el primer momento me ha mantenido atrapada y con ganas de seguir leyendo. Blue Jeans siempre consigue crear historias que muestran el día a día de los jóvenes y creo que es muy importante que cualquiera de nosotros se pueda identificar con alguno de los personajes y ahora, en el auge de las nuevas tecnologías, esta historia se hace mucho más creible de lo que parecía. 

¿Has leído alguna vez a Blue Jeans? ¿Que te parece la premisa? ¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Uuuuh pues me alegra que te haya gustado tanto. Nunca he leído al autor en este nuevo registro y la verdad es que tengo curiosidad ;D
    Que todo pase en 48h me parece una locura, seguro que el ritmo es de vértigo jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que aunque pasen muchas cosas en dos días, también te explican lo sucedido los últimos ocho, así que hay muchisimas cosas entre sus páginas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! De Blue Jeans leí en su momento la trilogía que le catapultó a la fama y tengo que reconocer que su pluma nunca terminó de convencerme, por lo que dudo que vaya a animarme con este thriller. Me alegra ver que en tu caso sí que lo has disfrutado, a pesar de que la premisa no te haya parecido especialmente sorprendente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si no te gustó la trilogía, igual no es tu estilo. Yo he leido dos de sus trilogías y, aunque este es más misterioso y algo oscuro, sigue siendo salseo juvenil.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado tanto el libro. Yo no lo he leído pero quiero hacerlo y espero poder leerlo este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!

      Pues si te animas estaré encantada de leer tu opinión, a mi me ha mantenido intrigada.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, pero no es mi tipo de libro. Pero tal vez me anime te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte. Es un libro que se lee deprisa y con algo de intriga y misterio. Si al final te animas, leeré tu reseña encantada.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Ya lo tengo en mi estante por leer❤

    ResponderEliminar
  6. Le tengo mucha curiosidad, ojalá pueda hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar