jueves, 20 de enero de 2022

SECRETOS EN EL DESVÁN - Luz Guillén

Julia necesitasentirse valorada por su padre y su hermano. La ocasión de demostrarlo se le presenta cuando le piden que se encargue de organizar una fiesta para celebrar el cuarenta aniversario de la empresa familiar. Para ello tendrá que viajar a la mansión de us abuela, donde años atrás tuvo lugar una tragedia que la marcó para siempre. Pero no va a estar sola. La acompañará Keith, el atractivo sobrino de su Nana. Psicólogo de profesión, la ayudará a enfrentarse a los secretos que han permanecido ocultos durante años y, al mismo tiempo, buscará el orgine de las extrañas pesadillas que la persiguen desde hace meses. Y en el camino le enseñará el verdadero significado de la palabra amor.

Valoración:
Nº páginas: 337
Libro autoconclusivo
Editorial: Zafiro
Año: 2019

Mi opinión:
Conocí este libro gracias a la autora, que me lo mostró en una tertula en la que coincidimos y con la que decidí colaborar tras quedar fascinada por como hablaba. Gracias a estas casualidades tan bonitas he descubierto una autora que me encanta y un libro que se convirtió en una de las mejores lecturas del año pasado.
 
Julia es una joven que trabaja a destajo para demostrar a su padre y a su hermano que merece el puesto que tiene en la empresa familiar. Ellos no parecen querer ponerselo fácil y eso hace que ella se esfuerce siempre más de lo que debería para conseguir su aprovación. Con la inminente llegada del 40º aniversario de la empresa, decide plantearles una fiesta por todo lo alto que la llevará a la casa familiar que posee su abuela y que encierra más secretos de los que Julia creía. Poco a poco irá conociendo aspectos de las personas que la rodean que desconocía y la hará abrir heridas que todos creían cerradas.
 
La trama va de menos a más y lo que empezó pareciendo una novela sencilla se convierte en un conjunto de intrigas que mantienen al lector atrapado desde practicamente el principio. La forma de escribir de la autora hace que la lectura sea ágil y las páginas vuelan sin apenas darnos cuenta. Además los personajes van evolucionando con la trama y las relaciones entre ellos se dan poco a poco.
 
Julia me ha enternecido y me ha gustado acompañarla mientras descubre que todo lo que creía cierto, no lo era e intenta juntar las piezas que va encontrando para reconstruir la historia de su familia. 
Nana, Keith e incluso Maggie se han ganado mi cariño y considero que están bien construidos.  

Es una historia muy completa que reúne misterio familiar, intriga policíaca y algo de romance. Desde el primer momento me vi transportada dentro del libro gracias a la pluma de la autora, que me ha parecido fascinante. La historia evoluciona poco a poco pero de una forma bastante realista desde el principio y terminas sufriendo por lo que sucede. 
Lo único que quizás no se me ha hecho del todo creíble es lo rápido que se da la historia de amor y lo mucho que parecen depender uno del otro en tan poco tiempo.

Se ha convertido, sin duda, en una de mis mejores lecturas del año y lo recomiendo tanto para los lectores de romántica como los de intriga.

 ¿Conocías la historia o a la escritora? ¿Te llama la atención? ¡Te leo en los comentarios!
 

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no lo conocía pero veo que te ha encantado, si desde ya se ha convertido en una de tus mejores lecturas del año ^^
    Me gusta esa mezcla entre romance e intriga, muy original.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      La verdad es que ha sido una muy buena lectura y es muy entretenida.
      Gracias por tu comentario.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! no conocía el libro, me alegro de que disfrutaras del libro, parece interesante, pero creo que no es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me lo llevo anotado. Parece un genial libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la intriga, lo apunto ❤

    ResponderEliminar