domingo, 16 de enero de 2022

Reseña: PUNTO DE IMPACTO - James Queally

Todos los favores tienen un precio. El ex reportero Russell Avery sigue pagando por tener su licencia de investigador privado: debe encubrir a los policías corruptos de Newark frenando el trabajo del departamento de Asuntos Internos. Hasta que su amiga y activista social, Keyonna Jackson, le muestra un vídeo que no puede ignorar. Allí se ve la escena repetida una y otra vez: el uso de la fuerza policial que ha incendiado a las ciudades de Nueva York, Ferguson y Cleveland. El vídeo se viraliza y la gente sale a las calles. Las autoridades han perdido el control y crece la violencia de la policía y los disturbios raciales. 
El joven afroamericano que grabó este vídeo aparece muerte, y mientras más preguntas hace Russell, más provoca a sus amigos policías. Por primera vez en su vida, teme a quienes se encargan de servir y proteger.
 
Valoración:
Nº páginas: 328
Título original:
Editorial: Motus 
Año: 2022
 
Mi opinión:
Este libro va a salir a la venta en unos días y tras haberlo leído puedo decir que he quedado satisfecha pues no solo nos trae un caso policial que puede parecer el típico de novela negra sino que además se encarga de hacer una crítica social.

Russell Avery era periodista pero algo sucedió y perdió su trabajo y a su pareja. Tras eso decidió establecerse por su cuenta como detective privado y se encarga de casos bastante sencillos que le piden los policías que antes le servían de fuente. Sin embargo, Keyonna le plantea un caso nuevo que no va a poder ignorar. Cuanto más investiga, más cuenta se da de que a veces no todo es como el creía y va a dudar de muchas cosas.

La trama es sencilla pero funciona y la narración es bastante amena. Más que thriller es una novela policíaca con una ambientación que me ha parecido bastante decadente. Lo que más me ha gustado es que no va a lo fácil y se queda en la parte superficial sino que ahonda en los personajes para darle profundidad a la historia. El protagonista va descubriendo poco a poco información gracias a sus relaciones con gente influyente y eso hace que vayamos entendiendo que es lo que sucedió para que se llevara a cabo un asesinato y las motivaciones del asesino.

Russell es un personaje que va evolucionando según avanza la trama y eso me ha gustado, pues empieza siendo algo creído y muy egoísta y al final se muestra más humilde y mejor persona. Sin embargo, hay cosas que me hubiera gustado que se explicaran mejor pues su vida privada me parece interesante y no se explota lo suficiente.

Este libro le da un enfoque distinto al tema de investigación policial al convertir a los policías en sospechosos, ya que por lo general son siempre los buenos. Si bien es cierto que la historia no tiene mucha acción, no me ha resultado pesado. Además, con cada nueva información la trama se vuelve algo más compleja y los secretos que se van desvelando hacen que la percepción que tenemos de los personajes cambie. 
Una historia que avanza poco a poco pero que gracias a la forma de escribir del autor no se hace nada pesada.

¿Os llaman la atención las novelas policiacas? ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, gracias por el descubrimiento :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me encanta que conocer nuevos libros y tambíén darlos a conocer.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues veo que es bastante diferente dentro del género.
    Eso de que se centre en una investigación policial, ese aura decadente, esa crítica social... de todas formas no es el estilo que más me apetece leer ahora.
    Gracias por el descubrimiento :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, tiene una atmósfera bastante decadente que me ha parecido distintivo de esta historia y lo separa de otros libros del género.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que destaca dentro de lo que son las novelas del género, pero al no ser la policíaca algo de lo que suelo disfrutar, creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sin problema, no siempre estamos en el mood de policiaca.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, suena como un libro de los que me gustan a mi. Me lo llevo anotado. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocía el libro, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar