lunes, 18 de septiembre de 2017

50 SOMBRAS DE GREY - E.L. James





Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Valoración:
Nº páginas: 544
Título en inglés: Fifty shades of Grey
Trilogía: 50 sombras (#1)
Editorial: Grijalbo

Reseña:
Tardé mucho tiempo en decidirme a leer este libro porque no suele gustarme leer algo solo porque todo el mundo lo esté leyendo. Si, acostumbro a leer libros que son muy conocidos per antes de que se conviertan en boom y no solo porque vayan a sacar la película, pero al final caí en la tentación ya que oía muy buenas críticas.

Y resulta me ha decepcionado! Lo siento, sé que no es una opinión popular pero no me gustó. Le he visto muchos fallos desde el punto de vista psicológico y la historia de "amor" no me ha convencido en absoluto. No me gusta que Anastasia sea una chica incapaz de cuidarse por sí misma, que necesite que Christian le diga como hacer las cosas y ella las acate (porque sí, aunque con quejas, las acaba acatando) ni tampoco me gustó que Christian cediera tan rápido a las peticiones de Anastasia. Y sobretodo, no me gusta el cliché de chico atractivo y rico (aparentemente perfecto) que se enamora de la chica pobre y normal (bastante patosa) a primera vista y por la que es capaz de hacer cualquier cosa. Creo que se podría haber explotado mucho más.

Además no me pareció que las escenas sexuales fueran fuertes ni tan explícitas como todo el mundo comentaba (tanto escándalo con el libro y realmente es muy comercial pero nada tan excepcional como me esperaba). Los personajes no se me hicieron reales ni conseguí entrar en la historia.

No es un género que suela leer pero aún así he leído algunos y 50 sombras está lejos de ser uno de los mejores. Tengo que confesarte que un problema con los libros que no son autoconclusivos y es que aunque no me haya gustado y hubiera preferido que terminara y punto, voy a leerme el próximo para ver si los personajes evolucionan, si consigo engancharme o al menos mejorar mi opinión, pero sobretodo porque quiero saber como termina la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario