En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos mas humanos, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica. Esta es una obra de inusitado horror, producto de una pluma magistral.
Nº páginas: 384
Título en inglés: Interview with the vampire
Saga: Crónicas vampíricas (#1)
Editorial: Ediciones B
Reseña:
Es un libro muy oscuro, con mucha introspección, que se centra en los pensamientos y sentimientos de Louis y como explica en primera persona su vida tanto mortal como inmortal. Es como leer un libro dentro de otro ya que aunque empieza narrado de forma externa, enseguida empieza a contar la historia en primera persona, dedicando gran parte del libro a esta forma de narrar.
El libro no consta de capítulos y por tanto se hace un poco pesado de leer. Se divide en 4 partes, cada una de las cuales explica una etapa de la vida de Louis.
La historia cuando Louis, un vampiro, ha decidido explicar su vivencia personal a un joven periodista, que graba todo lo que él le cuenta en unas cintas para posteriormente transcribirlo. Viviremos en primera persona los acontecimientos que le llevaron a convertirse en vampiro y que hizo a partir de entonces, hasta llegar al momento actual. El protagonista muestra cierta resistencia inicial a matar y remordimientos al tener que hacerlo, aunque con el tiempo y la presencia de otros personajes, acabará cediendo a estos impulsos.
Me encantó la contraposición de personalidades entre Lestat y Louis, demostrando dos caras de una misma moneda, como dos seres tan parecidos pueden ser tan distintos y la forma en que afrontan el hecho inevitable de que son vampiros. Con la aparición de Claudia, que es una mezcla de ambos aún se acentúa mas la personalidad de Louis y su sufrimiento aumentará. Me fascinó la forma en que Lestat no muestra remordimientos ni culpa pero aún así es un ser atormentado que busca la compañía de otras personas.
Me inquietó desde el primer momento al relación de Louis con Claudia, la fascinación que siente por ella y la forma en la que piensa en ella es ciertamente perturbadora, y conforme pasa el libro lo iba constatando.
Lo que no me ha gustado del libro es que se me ha hecho largo. Es interesante y te hace reflexionar mucho sobre el dilema moral que se les plantea a estos seres sobrenaturales que necesitan sangre humana para sobrevivir (y que su instinto ansía) pero que no han escogido esta forma de vida y que por tanto, deben adaptarse a este nuevo mundo. Pero la forma de escribirlo se hace tediosa al consistir en una narración constante, sin capítulos en los que poder descansar.
Pero si eres fan del terror, tengo que advertirte de que no da miedo... es un libro oscuro y angustioso pero no sentí miedo ni suspense en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario