Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿Cuál es cuál?
Nº páginas: 624
Título en inglés: Eclipse
Trilogía: Crepúsculo (#3)
Reseña:
No puedo hablar mucho del contenido del libro sin hacer spoiler porque al ser la tercera parte de la saga, mucho de lo que diría te estaría desvelando decisiones anteriores o acontecimientos que realmente deberías leer (no te preocupes, no voy a decir nada que pueda estropear la historia).
Queda demostrado que es una gran saga juvenil y creo que los personajes están muy bien construidos: cada uno tienen una personalidad marcada y son muy distintos entre sí. La historia tiene un hilo argumental principal romántico pero alrededor de este, pasan muchas cosas de acción que te mantiene intrigado. No deja de ser la historia de una adolescente con problemas propios de la edad como el primer amor, la incomprensión de los adultos, la lucha por acabar el instituto... aunque llevado a la máxima potencia por estar rodeada de seres fantásticos. Todo esto con el inconveniente añadido de ser terriblemente torpe (tanto físicamente como en lo que decisiones tomadas se refiere).
Mi desencanto con Bella llegó en este libro a su punto más álgido. No entiendo como puede ser tan egoísta y jugar así con los sentimientos de no una, sino varias personas!!!!! (sí, realmente llegué a shippear demasiado a Bella con un personaje hasta el punto de enfadarme con la protagonista). Y lo peor es que cuando vas leyendo los libros puedes intuír cual va a ser su respuesta final y aún así no nos ahorra sufrimiento a los demás! Realmente desde que empecé la saga me pasa lo mismo con ella, y es que no empatizo en absoluto con Bella. Y precisamente que tenga estos sentimientos hacía un personaje significa que la autora lo ha hecho estupendamente ya que ha logrado despertar en mí emociones fuertes (sean buenas o malas, pero las ha despertado y son muy intensas).
El ritmo es bueno y se lee bastante rápido por lo que, aunque critique muchas cosas de la protagonista o de la trama, que a veces se me hace repetitiva, al final siempre me pueden las cosas buenas que me aporta a las malas y no puedo esperar a terminar la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario