miércoles, 20 de septiembre de 2017

CREPÚSCULO - Stephenie Meyer

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Valoración:
Nº páginas: 512
Título en inglés: Twilight
Trilogía: Crepúsculo

Reseña:
Me encantó este libro la primera vez que lo leí, no sólo porque los personajes son interesantes, también por una trama bien desarrollada, escrita de forma sencilla, con buen ritmo y la dosis de acción necesaria. Me gustó casi todo menos la protagonista, con la que no logro empatizar aún compartiendo la poca fascinación por la moda e ir de compras, por ser el prototipo de chica torpe que se mete en problemas y a la cual deben ayudar para que salga de ellos.

Quizás no debería decir esto porque la saga tiene muchos fans (yo entre ellos) pero no me gusta la visión de vampiros tan poco tradicionales... es decir, me encanta que hayan decidido tener un estilo de vida distinto al resto y que se mezclen con los humanos no solo para hacerles daño, pero cambiar la leyenda vampírica para que puedan exponerse al sol sin ninguna explicación, no me agrada (básicamente han cambiado toda concepción de vampiro que teníamos hasta el momento).

Lo mejor del libro es la palpable tensión entre Edward y Bella y como va evolucionando su historia poco a poco pese a la fascinación mutua que se tienen. Empieza un poco lento pero la verdad es que me mantuvo pegada en todo momento a la historia, queriendo saber más sobre el mundo en el que Bella está entrando.

Odié el boom posterior a todo lo que este libro empezó ya que de golpe todas las historias que se publicaban eran parecidas a esta y, aunque me gusta leer sobre vampiros, acabé saturada del tema. Aún así hay que reconocer que la autora supo como aprovechar el tirón y consiguió que la adaptación de la película fuera bastante fiel al libro, con lo que disfruté el doble (una con el libro y otra con la película).

No hay comentarios:

Publicar un comentario