domingo, 12 de agosto de 2018

RESEÑA: HERIDAS ABIERTAS - Gillian Flynn

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.

Valoración:
Nº páginas: 312
Título original: Sharp objectes
Libro autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House
Año: 2014

Mi reseña:
Siento decir que este libro no ha superado las expectativas que tenía puestas en él. Y no es porque sea un libro malo si no porque había oído hablar mucho de esta autora y esperaba mucho más de lo que he encontrado.

Una periodista criada en un pueblo es presionada por su jefe para volver a su hogar años después de abandonarlo para hacer un artículo sobre un asesinato que ha sucedido en este. Pero conforme va relacionándose con la gente del pueblo, no sólo descubrirá secretos sobre la desaparición y muerte de varias niñas, también destapará oscuros secretos que llevaba años intentando ocultar. La relación con su familia es muy tensa y a su madre no le hace excesiva gracia su reaparición.

La trama pintaba muy bien y que en la sinopsis nos hablan de una chica que acaba de salir de un psiquiátrico que se mete de lleno en la boca del lobo en un lugar dónde todo está patas para arriba pero la verdad es que me costó bastante empezar a sentirme realmente dentro de la historia. Me ha parecido un ambiente muy decadente, con personas con mentalidad de décadas anteriores y con muchos problemas relacionados con el alcohol y las drogas. Me hubiera gustado muchísimo que la autora le diera más importancia a su estancia en el centro hospitalario del cual ha salido hace poco y nos explicará más todos los motivos en vez de centrarse tanto en el síntoma que se convierte en una obsesión. Constantemente se me hacía desagradable y repetitivo y creo que no aportaba demasiado a la trama en sí.

En cuanto a los personajes... excepto John, el hermano de una de las victimas, el resto no me gustaban para nada (sí, no empaticé ni con la protagonista). La hermanastra de Camille se me hacía insoportable y la madre me ponía los pelos de punta. La misma Camille se me hacía aburrida y un poco infantil para su edad.

Finalmente, el tema más interesante ha sido la resolución del caso, que, si bien no esperaba que fuera así, tampoco me resultó muy sorprendente (debo aplaudir el ingenio de la autora en este aspecto). Es la única parte que me ha gustado del libro: la explicación de quién y por que.
Aún así voy a leer otro de sus libros ya que he escuchado a demasiada gente diciendo que es una delicia y así luego podré ver la película.

Y tú, mi fantástic@, ¿lo has leído? ¿Sigo con Perdida o me encontraré más de lo mismo? Ya sabes que me encanta comentar libros así que si te apetece puedes decirme que te ha parecido a ti. Te leo enseguida!

3 comentarios:

  1. ¡Holis! :3
    Te he nominado al Book-Tag: Liebster Award que fue creado con el fin de que blog, como el mío y el tuyo, menos de 200 seguidores tengan más audiencia. Estaré pendiente si es que te llega a interesar y participar. Aquí te dejo la entrada para que puedas saber más sobre esto ;)
    http://clichedelashistorias.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award-parte-1.html
    Espero que participes y que tengas un buen día.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que esperaré a ver la serie. Gracias por la reseña! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho este libro, me costó empezarlo pero luego lo devoré.
    La madre y la hermana me ponían los pelos de punta, miedo me da verlas en la serie!
    Lo único que me ha "molestado" un poco es que en algunos momentos parecía que lo que menos importaba eran las niñas asesinadas. Pero es que yo soy más de libros de trama que de libros de personajes, o eso creo, y quizá aquí importan más los personajes principales que la trama en sí.

    ¿Has leído Perdida? Yo lo leí después de comerme más de un spoiler, pero si no fuese por eso me habría dado un infarto al final!

    ResponderEliminar