martes, 14 de agosto de 2018

RESEÑA: NIMONA - Noelle Stevenson

Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. Sir Ballister Blackheart es un villano con deseos de venganza. Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que Sir Ambrosius Goldenloin y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.

Valoración:
Nº páginas: 272
Título original: Nimona
Libro autoconclusivo
Editorial: Océano
Año: 2015

Mi reseña:
Aunque suelo leer pocas novelas gráficas, la verdad es que está llamó mi atención por tener como protagonista una chica rebelde, que cambia de forma a su antojo y que desea ser una villana a toda costa. Y precisamente por estar en este formato cómic me animé a hacerlo en inglés y el resultado fue bastante bueno.

Nimona aparece en la vida de Sir Ballister Blackheart con la excusa de que la han mandado para ser su ayudante desde la agencia, aunque poco dura la mentira ya que el villano la descubre. A pesar de eso, Nimona insiste en acompañarle hasta que él cede pero les va a costar más de lo que se piensan el entenderse.

El hilo principal de la historia es divertido y me ha gustado mucho ver como Sir Balister intentaba sembrar el caos sin causar bajas e intentando hacer entender a Nimona que no es necesario hacer daño para ser malo. Es un enfoque distinto a lo que estamos acostumbrados y por ello he podido empatizar muchísimo más con este villano. Por otro lado, debo reconocer que no me ha gustado demasiado como termina la historia y hubiera preferido otro final, aunque tampoco es que me haya desagradado en exceso.

Nuestro villano principal es un héroe frustrado que lo único que busca es una explicación de su pasado y se muestra mucho más humano que el héroe que se nos presenta, Sir Ambrosius. Por su parte, Nimona es un personaje tierno al que muchas veces dan ganas de ahogar por su rebeldía pero con el que poco a poco vas congeniando porque es muy divertido. Aún así siento que me ha faltado algo más de historia, de explicación y me ha dejado un sabor agridulce en la boca.

Los dibujos son muy entretenidos y creo que, sin necesidad de haber entrado en dibujar detalles o trazos perfectos, la autora ha conseguido crear una historia muy bonita y con un impacto visual importante. Además los colores que ha usado me parecen simplemente perfectos ya que no terminan de ser agresivos y por tanto, desagradables.

Es una de las pocas veces que leo en inglés ya que normalmente requiere que me concentre más y no suelo tener ese momento ideal para prestar tanta atención a lo que leo pero definitivamente escogí bien ya que se entiende perfectamente y no requiere tanta atención como un libro.

¿Te animas a leerlo? Es una historia diferente, fresca, que despierta muchos sentimientos con pocas palabras y que recomiendo bastante. Si te animas a leerlo estaré encantada de comentarlo contigo!

1 comentario:

  1. Ay Nimona (suspiro), estoy enamorada de este personaje! Y de Ballister también!
    Me encantó esta historia, incluso me gusto mucho el dibujo, aunque hay gente que piense que es muy simple, pero yo creo que transmite mucho.

    Y ese final! Se me saltaron las lágrimas!

    Ahora quiero leer Leñadoras que creo que es de la misma autora.

    ResponderEliminar