miércoles, 22 de agosto de 2018

TRIPLE nominación al Liebster Award! (otra vez)


Primero de todo decir que ESTOY ENCANTADÍSIMA de volver a hacer este TAG. Ya hice otra entrada igual con otras dos nominaciones por lo que ya sabes cómo funciona. Esta vez no voy a nominar a nadie porque ya lo hice en su momento y el resto de blogs ya han contestado a este TAG, pero en un futuro volveré a traer nuevos blogs pequeños para que los descubras.
Muchas gracias a "Rose loves Books", "Pequeñas historias" y "Las lecturas de Seshat" por la nominación y sus preguntas y espero que tú, mi fantástico lector, te animes a visitar estos blogs que son preciosos.
 
NOMINACIÓN LIEBSTER AWARD 3 DE "ROSE LOVES BOOKS":
 
1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Sin duda el thriller, aunque la fantasía también me atrae muchísimo.
 
2. ¿Con qué personaje te sientes identificado/a?
Pues ahora mismo no me siento identificada con ningún personaje de ficción si bien es cierto que cuando era pequeña me gustaba mucho Hermione por eso de pasarse el día leyendo y me hubiera encantado tener un giratiempo para poder ir a más clases porque debe ser increíble tener más tiempo para poder aprender más cosas.


3. ¿Qué manías de lector/a tienes?
No soporto que se ensucien o doblen las páginas de un libro por lo que antes de leer siempre me lavo las manos y odio que le salgan arrugas al lomo por lo que acabo leyendo en posiciones muy raras y abriendo el libro lo mínimo posible para evitar que eso pase...
 
4. Saga o libro autoconclusivo famoso que no hayas leído.
Hay bastantes sagas juveniles que no he leído como la de Hush Hush o Vampire Academy (y no creo que las lea ya). En cuanto a libros autoconclusivos, tengo que reconocer que no he leído ninguno de Jane Austen.
 
5. ¿Prefieres leer las novelas en el idioma original o en tu lengua materna?
Prefiero leer en español porque se me hace mucho más fácil. Además si leo en inglés no puedo hacer otras cosas y por norma general cuando leo suelo ver una película y si están en dos idiomas distintos se me hace imposible atender a ninguna de las dos cosas.
 
6. ¿Hay algún libro con el que hayas llorado?
Me cuesta bastante llorar con un libro pero seguramente haya llorado con alguno (ahora mismo no se me ocurre alguno porque hace bastante que no me pasa).
 

7. ¿Cuántos libros has leído en un mes?
De media suelo leer entre 6 y 9 pero depende del mes.
 
8. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas en un libro para decidir comprarlo? ¿Te guías por su portada, la sinopsis o por el autor que lo haya escrito?
Es una suma de todo esto. Lo que más suele llamarme es el título del libro (en las librerias están sólo los lomos así que en un principio no me fijo en la portada). Una vez me llama el título miro la portada y si es verdad que si la portada es bonita atrae mucho más. Pero no sólo importa la estética del libro por fuera, suelo abrirlo para ver la edición, la calidad de las hojas y... el olor (no se porque pero me gusta oler los libros nuevos). Obviamente si el autor me suena y me ha gustado otro lubro suyo, tiene más probabilidades de venirse a casa conmigo.
 
9. Nombra a tu escritora/a favorito/a. ¿Te gustan todas las novelas que ha escrito? ¿Existe alguna que te haya desencantado un poco?
Mis escritores favoritos son Agatha Christie y John Katzenbach y por lo general sí, me han gustado todos sus libros. Obviamente algunos me gustan más que otros y tengo mis favoritos pero la forma de escribir de estos dos autores me encanta y la forma de solucionar los asesinatos es algo que aplaudo en cada uno de ellos.
De Agatha Christie los que menos me gustan son los de Hércules Poirot porque ese personaje me parece pedante y no lo soporto, pero aún así los casos en los que interviene me gustan bastante.
 
10. ¿Cuál sería tu lugar de ensueño para leer?
Siempre me ha gustado imaginar una casa con vistas a la montaña, con una ventana de estas que sobresale de la pared en la que pondría un baúl con cojines para leer apoyada en el cristal (muy americano todo).
 
11. A parte de leer, ¿escribes?
Cuando era más pequeña si que escribía pero lo dejé porque no me gusta que la gente lea lo que escribo, supongo que porque lo que mejor escribo son cosas personales que prefiero no compartir. Me gusta mucho más leer y disfrutar de nuevas historias.
 
 

NOMINACIÓN LIEBSTER AWARD 4 DE "PEQUEÑAS HISTORIAS"

 

1. ¿Cuál es el momento del día en el que más te gusta leer?
Puedo leer en cualquier momento del día. Quizás mi momento favorito es por la tarde, al volver de trabajar, para desconectar.
 
2. ¿Cuál es tu género de novela favorito y por qué?
El thriller. Me encanta ver como se resuelven los casos y sobre todo, meterme en la mente de los asesinos. Creo que es interesante la forma en que los autores plasman los sentimientos y pensamientos de personas con las que difícilmente empatizamos. Siempre me han gustado las series tipo Mentes Criminales o CSI y supongo que siempre había imaginado siendo una criminalista.
 
3. ¿Cuál es el libro que más veces has leído en tu vida? ¿Por qué lo has leído tantas veces?
Harry Potter y la piedra filosofal. Me lo regalaron cuando tenía 10 años y sólo se habían publicado los tres primeros por que el resto no estaban escritos. Por tanto tenía que esperar un año para la publicación del siguiente libro y cuando salía me volvía a leerlos anteriores para tenerlos frescos así que ese libro lo he leído unas 6 veces. Nunca me cansaré de esta historia y no descarto releerlo varias veces más, sobre todo ahora que mi sobrina está en edad de leerlos (me encantaría poder leerlos juntas)-
 
4. Si pudieras cambiar tu vida por la de un personaje literario, ¿por la de quién la cambiarías?
No creo que cambiara mi vida por la de ningún personaje ya que todas las vidas tienen cosas buenas y malas y prefiero estar como estoy. Sin embargo me encantaría vivir en mundos donde la mági existiera y ser uno de los buenos!
 
5. Nombra tres escritores/escritoras imprescindibles para ti.
John Katenbach, Agatha Christie y Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 
6. ¿Ebook o papel?
Siempre papel. Aunque también leo mucho en digital por motivos de comodidad (no puedo ir cargando libros de 600 páginas en el bolso cada día o si voy de viaje) y económicos (salen bastante más económicos).
 
7. ¿Cuál es el libro más antiguo que posees?
Tengo muchos libros de una colección de Agatha Christie muy antigua (mucho antes de nacer yo) que me regaló una amiga de mi abuela antes de irse a una residencia.
 
8. Nombra tres libros cuyas historias te hayan hecho sentir bien o te hayan dado "buen rollo".
Ladrones de libertad, La historia interminable y He vuelto a hacerlo. Cada uno me ha gustado por razones muy distintas: El primero por la forma de tratar la diversidad y la aceptación de todos; el segundo por la forma en que explica la importancia de los niños y de seguir creyendo en las historias infantiles, el último porque es muy divertido y me sacó muchas carcajadas.
 
9. Qué estás leyendo en este momento y primeras impresiones.
Estoy leyendo varios libros a la vez (como siempre).
-Nos4a2 de Joe Hill tiene una trama bastante interesante pero apenas empiezo y aún no puedo decir que me parece, sólo que es muy creepy.
-El noi que no va trucar mai de Rosie Walsh es una historia que no me está atrapando y que me va a costar terminar.
-Princesa mecánica de Cassandra Clare es el tercer libro de la trilogía/precuela de Cazadores de sombras y la verdad es que se parece al resto de la saga por lo que sí, está bien, pero no va a pasar a formar parte de mis libros favoritos.
-Trono de cristal de Sarah J. Maas es el que más me está gustando. Quizás no es lo que me esperaba ya que aún no veo que pasen cosas muy emocionantes (yo me imaginaba que por la sinopsis iba a ser una especie de Juegos del hambre pero con asesinos profesionales y nada que ver) me gusta mucho la trama y espero que siga así.
 
10. Bestseller que detestas.
El primero en el que pienso es American Gods, no me gustó nada, se me hizo pesado y lo terminé sólo por cabezonería.
 
11. ¿Cuál es el libro qué más te ha gustado de los que has leído este 2018?
Paranoia y la lista de los doce han sido posiblemente los dos mejores libros que he leído de momento este año y los que mas he disfrutado. Los dos tienen acción constante y enían enganchada y sufriendo por los protagonistas constantemente.
 
 
NOMINACIÓN LIEBSTER AWARD 5 DE "LAS LECTURAS DE SESHAT"
 
1. ¿Prefieres libros en tapa dura o en tapa blanda? 
Tapa blanda. Se me hacen mucho más cómodos de leer y de transportar.
 
2. ¿Qué Libro o libros jamás leerías?
No volveré a leer libros de "erótica" parecidos a 50 sombras de Grey porque no me gusta el género ni disfruto de las relaciones insanas y tóxicas de abuso. Además no me gustó como estaba escrito y no entiendo porque tanto boom.
 
3. ¿Cuántos libros tienes en tus estanterías? 
No los he contado... tengo muchos divididos en varias estanterías en varias habitaciones. Lo único que me apena es que cuando me mudé tuve que deshacerme de todos los de cuando era pequeña porque no había ya más espacio. Ojalá siga creciendo mi librero aunque no se donde meter los nuevos libros.
 
4. A lo largo de tu vida lectora ¿Cuál es el libro que más te ha sorprendido gratamente?
El psicoanalista fue un libro que me hizo explotar la cabeza. El giro argumental de la mitad del libro me dejó alucinada y no lo esperaba para nada. Desde entonces no he encontrado ningún libro que me deje con la boca abierta como me dejó este.
 
5.¿Cuál es la adaptación que más odias y cuál es la que más te gusta? 
Las adaptaciones de Harry Potter me parecen exquisitas y las adoro porque han sabido mantener la esencia de los libros, los personajes se parecen a lo que deberían ser y los escenarios están bien cuidados (se nota que J.K. Rowling lo supervisó todo).
Sin embargo la adaptación que para mi superó al libro fue Amanecer y es que aunque odié el libro, los guionistas y el director de la película supieron darle el final que se merecía.
En cuanto a la adaptación que menos me ha gustado (no odio ninguna adaptación) es Cazadores de sombras ya que el cast no me gustó pero encima la película se me hizo aburrida. Sin embargo la serie es genial y la verdad es que incluso me gusta más que los libros.
 
6. ¿Eres de releer libros o de una sola lectura?
Releer. Cuando un libro me gusta siempre lo releeo. Cuando pasa un tiempo y vuelves a leer un libro que ya habías leído, te centras más en otras cosas que no en la trama y siempre extraes nuevas cosas que la primera vez no habías entendido o no habías caído en ello. Además cuando creces aprendes a ver más allá de las historias. Y como no, revivir un libro que te gustó hace que te vuelvas a transportar a ese mundo y lo vivas de nuevo.
 
7. ¿Llenas los libros de etiquetas o eres más de libreta?
Antes era más de libreta pero ahora soy más de post-its. Aún así, no suelo poner demasiados, sólo en sitios dónde la historia es importante para mí, el mensaje me gusta o la frase me parece bonita y, a pesar de que me gustaría poner más marcadores, la verdad es que no todos los libros se llevan alguno y los que tienen alguno tampoco están plagados, prefiero disfrutar de la lectura y no estar pendiente de parar para marcarlo.
 
8. ¿Planificas tus lecturas o coges lo que te apetece en ese momento?
Suelo leer lo que me apetece. Tengo una estantería con libros pendientes y cuando termino uno simplemente voy allí y cojo el que más me apetece en ese momento. Antes intentaba planificar pero la verdad es que luego no seguía lo que había planificado y decidí dejar de hacerlo.
 
9. ¿Algún libro marcó un antes y un después en tu vida?
Como libro relevante que cambiara mi vida la verdad es que no tengo ninguno. Sí que hay libros que me han gustado mucho pero ninguno me ha influenciado para cambiar mi forma de ser o de ver las cosas.
 
10. ¿Cuál es tu libro favorito hasta la fecha?
Decir sólo un libro se me hace imposible. Mis favoritos són: 10 negritos, el talento de Mr Ripley, el psicoanalista y la saga de Harry Potter.
 
11. ¿Usas marcapáginas o utilizas cualquier papel que tengas a mano?
Por norma general pongo un marcapáginas de los que tengo en la estantería cuando empiezo una nueva lectura pero si me compro un libro nuevo o me lo regalan y lo empiezo cuando no estoy en casa, le pongo cualquier cosa dentro para marcar la página en la que me he quedado, normalmente billetes de metro).
 
 
Y hasta aquí llegan las respuestas de las nominaciones. Espero no haberme extendido demasiado pero eran muchas preguntas! Si has leído algún libro de estos que nombro y quieres comentarlos o hacer una lectura conjunta o sabes de algún libro que se parezca, me encantaría me lo dejaras en los comentarios para poder leerlo cuando termine los de ahora.
Un saludo ,mi fantastic@!
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus respuestas.
    Yo también adoro a Agatha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus respuestas!!! Me han encantado! Estoy muy de acuerdo con lo de relee, es tan mñagico reencontrarte con una historia que te gustó... Saludos!

    ResponderEliminar