David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos paranormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles. Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…
Nº páginas: 544
Trilogía: Algo tan sencillo (#2)
Editorial: Planeta
Reseña:
Es el segundo libro de la trilogía "Algo tan sencillo" y debo reconocer que me ha decepcionado un poco respecto al anterior... Si bien se lee rápido y los finales de capítulo están escritos con unos plot twist interesantes, no he logrado engancharme como con otros libros de Blue Jeans.
La historia continua tras las vacaciones de Navidad, cuando los chicos que compartían el pasillo 1b vuelven de sus casas para continuar el nuevo trimestre de sus respectivas carreras. Todos menos Nicole, quien es sustituida por otra chica nueva. Las tramas se volverán muy extrañas con unos sucesos aparentemente "paranormales" que tendrán a los protagonistas intrigados y sufriendo más de lo normal en chicos universitarios.
Como dije en el anterior libro de esta trilogía, si, engancha y la forma de escribir de Blue Jeans hace que sea una lectura muy fácil. A decir verdad me ha sorprendido como el autor decide resolver los problemillas de los protagonistas, porque no lo esperaba así. También tengo que aplaudir que muchas de las cosas que les pasan a Julen, David, Elena y compañía son problemas con los que la mayoría nos podríamos identificar (en los tiempos de universidad) y por tanto nos permite sentir más de cerca la historia.
Pero, esta vez no me gustó el final... Lo que se plantea en más de 500 páginas, acaba resolviéndose en 5, de forma atropellada, casi sin explicación y todo demasiado deprisa como para que se pueda disfrutar. Además hay un par de cosas que se dejan sin explicar y que hacen que irremediablemente tenga que leerme el último libro para entenderlas!
Aún así, para unos lectores más jóvenes, creo que es una buena lectura, simplemente no era mi momento, quizás si lo hubiera leído hace algunos años lo hubiera podido disfrutar más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario