jueves, 5 de octubre de 2017

LOS BUENOS SUICIDAS - Toni Hill

Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras.

Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores.

Valoración:
Nº páginas: 384
Trilogía: Inspector Salgado (#2)
Editorial: Debolsillo

Reseña:
Es el segundo libro de la trilogía que sigue los casos del Inspector Salgado, un policía de Barcelona que resuelve casos complicados.
Esta vez le encargaran que averigue lo que ha pasado en un aparente caso de suicidio de una joven secretaria. El caso se irá complicando cuando aparezcan más suicidios que parecen estar relacionados.
A su vez, nos cuenta como Leire, una agente que está  a pocas semanas de dar a luz, es incapaz de desconectar de un antiguo casó que llevó y sigue investigando lo sucedido mientras está de baja. Este caso es el de la ex mujer del Inspector Salgado, que desapareció.

Los capítulos de ambos personajes se irán alternando a medida que nos van descubriendo sus investigaciones. El narrador externo sirve como punto objetivo en la trama ya que ambos agentes están implicados en mayor o menor medida en sus casos.
El ritmo no es que sea rápido, pero la acción que hay es suficiente como para mantenerte pegado al libro y querer saber como acaba (¡yo pasé casi la noche en vela intentando terminar de leer el libro porque quería saber como iba a solucionarse!).

Personalmente me gusta más la parte de Héctor ya que es un caso independiente que se abre y se cierra por lo que se puede leer este libro sin leer el anterior y el posterior, mientras que el de Ruth avanza mas lento. Fue una casualidad descubrir este libro pero desde entonces Toni Hill ha pasado a tener un hueco en mis estanterías. Es difícil encontrar autores nacionales que sepan generar el suspense que el consigue y además retratando una ciudad como es Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario