El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.
Título original: Resident evil: Zero hour
Saga: Resident evil (#0)
Editorial: Timun mas
Reseña:
Libro basado en el videojuego con el mismo nombre de Resident Evil. Aunque no fue el primero en salir es el que narra los acontecimientos que desencadenaron el virus por primera vez en Racoon City.
La historia empieza con un tren que va a las instalaciones de Umbrella pero tiene un percance debido a una criatura extraña y acaba parándose. Unas horas después, Rebecca Chambers, nuevo miembro de los STARS (un cuerpo policial) se dirige en un helicóptero junto con otros compañeros para resolver unas desapariciones en el bosque cerca de Racoon cuando se ven forzados a aterrizar y descubren un coche volcado con dos policías muertos y pistas sobre un preso muy peligroso fugado. El equipo decide separarse para investigar y así empieza la historia de como Rebecca se ve arrastrada a unos laboratorios donde se han hecho experimentos ilegales mientras que el resto del equipo será atacado por unos animales mutados en el bosque.
Para mi sorpresa, narra exactamente igual los acontecimientos del videojuego, con diálogos incluidos por lo que pude revivir la historia que ya sabía de forma ordenada y fácil y sin necesidad de jugar durante horas (y sin morir muchas veces por ataques de zombies). Las descripciones de las criaturas son muy detalladas y las escenas de pelea increíblemente visuales. Está narrado de forma que la escenografía es igual a la del juego por lo que puedes hacerte una idea de donde están los personajes o a donde se dirigen.
Además contiene las escenas también de pistas que los protagonistas van encontrando y usan para resolver los puzles, por lo que da aún más la sensación de que estás en el videojuego y no leyendo un libro.
Le he bajado la puntuación porque a pesar de que el libro está bien, al ser un libro basado en el videojuego, no hay demasiada trama y se centra más en el desarrollo de escenas de acción que en explicar una historia concreta donde se vea la evolución de los personajes.
Es un libro corto por lo que en ningún momento se hace pesado y para amantes de Resident Evil supone un reencuentro con personajes como Wesker, Marcus o los miembros de los STARS que han tenido ocasión de representar en algún videojuego.
Si has jugado alguna vez es como revivir la historia pero para otros supone descubrirla sin necesidad de matar a esos bichos. Está lleno de descripciones de criaturas mutadas y escenas de acción sin tregua, no apto para personas asquerosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario