viernes, 13 de octubre de 2017

MÁS MALDITO KARMA - David Safier

Daisy Becker es una actriz de segunda, su carrera está acabada y su vida personal es un caos. A punto de quedarse en la calle porque no puede pagar el alquiler, Daisy conoce a la estrella de Hollywood del momento, el arrogante Marc Barton, que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Su relación empieza fatal. Y va a peor cuando, después de morir en un accidente de coche, reciben el castigo por haber acumulado mal karma durante su vida: volver a nacer siendo hormigas. Ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como insectos. Y además se enteran de que el mejor amigo de Daisy y la mujer de Marc salen juntos. ¿Qué hacer? Ir en busca de buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo cuando han de ir de la mano y sortear, además, las trampas del amor...

Valoración:
Nº páginas: 320
Editorial: Seix Barral

Reseña:
No es la continuación de "Maldito Karma" pero bien podría serlo ya que aparecen en él algún personaje que aparecía en el otro libro y alguna referencia a su trama (aunque no es indispensable haberlo leído, cuando te encuentras con esos guiños a los antiguos personajes es más divertido relacionarlos).


La historia cuenta en primera persona como es la caótica vida de Daisy, una joven que vive con dos compañeros de piso, aspirante a actriz y un desastre en su vida personal y profesional en general. Ya desde el principio nos cuenta que ese es el día de su muerte y todos los errores que cree cometer ese día. Posteriormente seguirá explicándonos como Buda le da la oportunidad de acumular buen karma para ganar puntos y así poder tener otra oportunidad de hacer las cosas bien pero ella se empeñará en frustrar su objetivo, metiendo la pata en muchas ocasiones. Le acompañará un actor al que no soporta y que tampoco le pondrá las cosas fáciles.

El libro hilarante, con una protagonista muy cómica a la que todo le sale del revés. Lo que más me gusta de los libros de David Safier es que sus protagonistas nunca son las típicas chicas perfectas (ya sea físicamente o de forma de ser), más bien son chicas con curvas, torpes, egoístas, sin empatía,... Además los capítulos son muy cortos y entretenidos.

Aunque no ha llegado a gustarme tanto como el primero, me ha gustado bastante. Se lee muy rápido y es entretenido. Es cierto que las situaciones son inverosímiles y muchas veces ridículas pero eso es parte del encanto del libro. Además se nombra a varios personajes reales con los que el autor juega como personajes secundarios para amenizar la lectura. Es un libro divertido pero con un toque tierno que te recomiendo mucho si quieres pasar un rato divertido y sin pensar en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario