Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Título original: The mortal instruments: City of glass
Saga: Cazadores de sombras (#3)
Editorial: Planeta
Reseña:
Es el tercer libro de la saga principal de cazadores de sombra y el que debía ser el final cuando empezó como trilogía. Cassandra sigue desarrollando el mundo de los Cazadores de Sombras con un nuevo escenario, Alacante.
El libro continua donde termina el anterior, con Clary buscando la forma de rescatar a su madre mientras que Valentine sigue en su cruzada de dominar a los cazadores. Aparecerán nuevos personajes, como el misterioso Sebastián y se seguirán las historias personales de Jace, Clary, Isabelle, Simon y Alec.
La verdad es que este libro se me ha hecho bastante largo (y no solo por el número de páginas que tiene) y me ha costado terminarlo. Si bien me ha gustado poder descubrir la ciudad donde viven los cazadores de sombras y conocer más sobre su historia, el exceso de descripciones se me hizo pesado. Además la acción es lenta. Aún así es un buen libro y las tramas están bien.
En este libro por fin se les da un poco más de importancia a otros personajes y no sólo se centra en Clary por lo que también lo he disfrutado más. En cuanto a Jace, es el personaje que más me enternece ya que es demasiado joven para estar tan atormentado y cargar sobre sus hombros tanta responsabilidad y sufro cada vez que se le tuercen las cosas.
Habrá que seguir leyendo la saga para ver que nos depara el próximo libro ya que si tiene tantos fans es por algo que, aunque puedo entender, no acabo de sentir del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario