miércoles, 18 de octubre de 2017

ALAS DE FUEGO - Laura Gallego García

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano? a ras de suelo.

Valoración:
Nº páginas: 240
Bilogía: Ahriel (#1)
Editorial: Minotauro

Reseña:
Es el primer libro que leo de Laura Gallego y no se porque había esperado tanto en descubrirla. Realmente me ha gustado mucho la historia y la forma que tiene de escribir esta autora. El libro se lee solo, es muy fácil y su extensión no es muy larga.


Narra en tercera persona como Ahriel, que es un ángel cuya función es proteger y ayudar a Marla, la princesa de Kadish desde el momento en que nace, es traicionada y encerrada en la prisión de Gorlian. Pero no es una cárcel normal y adaptarse no va a ser fácil ya que esa zona está llena de ladrones, asesinos, traidores y otros seres que no la van a querer allí. Además no podrá usar sus alas y eso la angustiará mucho.

Me ha gustado bastante Gorlian y cómo está planteado, ya que es como un mundo nuevo que se rige con sus propias normas, sin vigilantes de seguridad ni las típicas comidas regulares. La verdad es que ver como tienen que sobrevivir los presos y buscarse la vida, sin poder confiar unos en otros y sin saber cuanto van a sobrevivir es algo que me mantenía pegada al libro.
Y en cuanto al villano de esta historia, le he odiado con todas mis fuerzas. No podía creerme tanta maldad junta y sin explicación y cada vez que aparecía se me atragantaba. No podía creerme que alguien fuera tan malo con un ángel y menos con alguien que no tiene intención de hacerle daño sólo para conseguir sus metas.

Aunque lo cierto es que esperaba otra cosa, el libro no me ha decepcionado. Es triste y duro ver en lo que Ahriel se ve convertida y todo lo que ella sufre, pero la evolución del personaje está justificada y puedes apreciar lo que está sintiendo. Es un viaje a través de un mundo nuevo en el que la protagonista se plantea muchas cosas, entre ellas, quien o que es. La angustia es palpable y en muchos momentos quizás no se entienda el comportamiento que mantiene Ahriel pero la realidad es que está intentando adaptarse a algo nuevo para ella ya que su sentido del deber de ángel se ve interferido por sentimientos humanos que la confunden.

Quizás no hay tanta acción como yo esperaba pero es una lectura interesante y además hay varias incógnitas que se plantean que te mantienen intrigada durante la lectura. El final podría haber terminado ahí pero la autora mete un elemento nuevo justo al final que plantea una nueva trama y hace que quieras seguir leyendo, así que en breve lo conseguiré para continuar la historia aunque realmente podría haber terminado aquí.


1 comentario: